top of page

Comentarios Desobligantes que escucharás durante tu Gestación


Todas las mujeres durante nuestra gestación, nos vemos rodeadas de palabras hermosas, comentarios de alegría y emoción, felicitaciones de amigos y familiares por ese nuevo ser que se forma en nuestro Útero y que viene a llenar de amor incondicional nuestro hogar....pero con el transcurso de los meses van apareciendo comentarios algo desobligantes de parte de familiares, amigos y hasta del personal médico, que por lo general ya pasaron por esa etapa y aunque sin ánimo de preocuparte u ofenderte, van lanzando sus opiniones sin pensar mucho en el como vas a reaccionar tú a tales palabras!!


Aquí un Top de las frases y "consejos" que más tenemos que escuchar las gestantes:


1. NO SE TE HAN AMPLIADO LAS CADERAS, TE FIGURÓ CESÁREA!!!


Si la haz oído POR FAVOR no hagas caso!!, nada tiene que ver la amplitud de tu cadera, con la capacidad que tienes como Mujer de Dar a Luz. El cuerpo femenino, cualquiera que sean sus formas, sabe parir y abrirá el espacio que sea necesario para que tú bebe nazca.


Si la haz dicho...POR FAVOR no la repitas!! No hagas sentir a una amiga o familiar insegura de su cuerpo o de se capacidad de parir. Lo que menos necesita una Mujer Gestante es que la llenes de miedos sin fundamentos!!


AHORA..hay casos de casos... Si sufres de displacía de cadera o algún impedimento anatómico o médico es completamente diferente!! pero no te lo debe decir tu vecina, amiga o prima...Es un profesional llámese Médico o Matrona quien te informe si puedes o no Dar a Luz de forma natural.


2. CON ESAS BUBBIES TAN PEQUEÑAS, NO VAS A LACTAR NI UN MES!!


Nunca, nunca, nunca!! El tamaño de tus Senos no tiene nada que ver con la cantidad de leche que produzcas durante la lactancia!! Ésto, está directamente relacionado a tu Sistema Endocrino, a una mala técnica de agarre durante la Lactancia y hasta de tu estado emocional...pero NO al tamaño de tus senos!!


Así que si eres de Senos pequeños tranquila!! Puedes ser la mejor productora de Leche de la Historia!! Y disfrutalas ya que su tamaño aumenta durante la Lactancia!!


3. YO CUPE EN MI ROPA NORMAL AL SIGUIENTE DÍA DE DAR A LUZ!!


Mujeres...quiero que sepan que eso solo pasa en las películas, en las novelas, en las revistas de Farándula y las redes sociales de las Modelos del momento donde PHOTOSHOP es el REY!! No hay ninguna Mujer en el mundo que pueda apuntarse un Jean Talla 6 al siguiente día de Dar a Luz!! Tu Útero sigue inflamado, ya que, fue el hogar de tu bebé por 40 hermosas semanas y para volver a su tamaño original toma días y en la mayoría de los casos semanas enteras!!


Así que, AMOR por tu cuerpo y paciencia!! Si cuidas tu Cuarentena como debe ser y te alimentas de manera adecuada, tu cuerpo entrara en ese hermoso Jean talla 6 un par de semanas después del Parto!!


Recuerden...Lo ideal es subir 1 kilo por mes de Gestación y mantener una alimentación sana, guardar la Cuarentena, he iniciar Lactancia tan pronto tengas el primer contacto con tu bebé...todo esto ayudará a que recuperes más pronto tu figura!!


4. NO CRUCES LAS PIERNAS QUE VAS A ENREDAR AL NIÑO EN EL CORDÓN!!


Cruzar las piernas al sentarte, no es la posición más sana que puedas adoptar para tu cuerpo, estando o sin estar embarazada, en eso estamos de acuerdo...pero no podemos irnos a los extremos!! La mayoría de las veces lo hacemos de manera automática, cuando te des cuenta descruza las piernas!! pero Tranquilaaa!! tu bebé no se va a enredar en el cordón umbilical, ni le va a pasar nada malo!!


Hazlo más por la salud de tus piernas!!, recuerda que en embarazo producimos mas fluidos, incluida la sangre y cruzar las piernas podría limitar su circulación en tus extremidades, causandote calambres y en el peor de los casos y si eres propensa, vena varice.


5. SI NO SE TE ACOMODÓ EN SEMANA 32 YA NO SE TE ACOMODA, TE FIGURÓ CESÁREA!!


Si eres de las que sueña con un Parto Vaginal desde que quieres ser Madre, no permitas que este comentario te atormente!! Aún hay tiempo!! En semana 32 y antes, tu bebé tiene una Gran Mansión en tu útero y todavía tiene el espacio suficiente para moverse a sus anchas!!


En semana 35 si tu bebé sigue Podálico, TAMPOCO TE PREOCUPES!! Hoy en día las Matronas, Doulas y algunos Ginecobstetras comprometidos con el Parto Respetado, te pueden guiar con varias herramientas para ayudarle a tu bebé a dar la vuelta, como por ejemplo:


  • Meditaciones

  • Moxibustión

  • Acupuntura

  • Ejercicios con posiciones especificas

  • y Masajes

Recuerda el poder de tu cuerpo, está en tu mente!! las Mujeres somos Medicina, solo déjate llevar por tu intuición.


6. SI TE AGUANTAS EL ANTOJO EL BEBÉ TE VA A SALIR MANCHADO!!


Bueno ante esto, no hay nada que decir...


7. NIÑO/NIÑA? POBRE DE TÍ!!


Si lo haz dicho, POR FAVOR!! Jamas lo vuelvas hacer, nadie te da derecho a juzgar el genero de un ser que viene apenas en camino, la Divinidad es la única que decide que es lo mejor para el paso en este Mundo como Padre, para tu aprendizaje y el de tu hijo!!


Todos tienes experiencias diferentes y son validas, pero el género de un bebé nunca debe darte angustia o tristeza según la experiencia de los demás, recuerda que todo lo que sientes tú como Madre durante tu gestación se lo estas pasando a tu bebé y él entiende y recepciona tus pensamientos y sentimientos y el de los seres más cercanos a tu gestación.


Solo haz oídos sordos y pidele muy respetuosamente a la persona que te lo dijo, que te permita vivir tu experiencia y que ningún genero, sea el que sea que haya elegido la divinidad para tu bebé lo vas a ver como un problema o una desventaja. He invítalo a que reflexione sobre su actitud ante su hijo/hija.


9. VAS A TENER EL BEBÉ CON PARTERA? ESTAS LOCA...Y SI SE COMPLICA?/ VAS A TENER AL BEBÉ EN CLÍNICA? VAS A SUFRIR DE VIOLENCIA OBSTETRICA!!


Dale a conocer tu punto de vista, lo que sabes de la manera como quieres traer tu hijo al mundo y el conocimiento que tienes y que te han dado, de por qué te sientes segura junto con tu pareja de la decisión que tomaron, recuerdale la importancia del PARTO LIBRE y el NACIMIENTO CONSCIENTE!! y que son ustedes como pareja quienes en últimas deciden como quieren vivir este hermoso proceso.

10. TIENES QUE REGALAR A TU GATO O TE VA A DAR TOXOPLASMOSIS!!/¿QUÉ VAS HACER CON TU MASCOTA CUANDO NAZCA EL BEBÉ?


Esta, es de las más comunes!! Solo dile que lea un poco acerca de como se trasmite la toxoplasmosis de Gato a Humano y que es absolutamente imposible que la contraigas de esa forma!! Que corres más peligro al comer verduras mal lavadas y carnes crudas, que al consentir a tu gato!! Así que deja a tu gato tranquilo!!...


Esta comprobado cientificamente que un bebé que crece con una Mascota en casa es un adulto más sensible, más sociable, más responsable y más saludable. Así que Perros, gatos y demás mascotas domesticas, más que recomendadas....!!!


Y ya para terminar, si eres hombre y alguna vez haz dicho alguna de estas frases...no lo hagas!! y evita decir cosas o dar consejos sin ningún fundamento no sabes lo MENTALES que somos las Mujeres y durante la gestación lo somos 1.000 veces más, así que si das con una mamita que no tenga mucha información en sus manos y se deje guiar por los demás, estas activando una bomba de tiempo!!! NO LO HAGAS!!


Si eres Mujer, y alguna vez lo haz hecho...No lo hagas más!! tu si sabes como funciona "NUESTRA MENTE CRIMINAL" sé solidaria y compasiva!! ponte en los zapatos de esa mamá!! las palabras ligeras son las que mas pesan!!


" SE DUEÑO DE TUS SILENCIOS Y NO ESCLAVO DE TUS PALABRAS"


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page