top of page

Las primeras 6 semanas de nuestro mágico crecimiento!! Auto-Cuidados

Si eres primeriza como yo, vas a estar llena de dudas y temores una vez te enteres que llevas un Ser formándose dentro de ti. ¿Lo primero que hice? Contarle a mi Maestra y Partera Alejandra Montes y a mi Circulo de Mujeres, la buena nueva!! Después de mucho amor y buenos deseos recibidos...manos a la obra!! a falta de una Doula teníamos 16 Mujeres Medicina, llenas de amor y sabiduría para compartir.


El primer regalo que nosotros recibimos de parte de mi Maestra...UN CHUMBE!! ¿Para qué? En entradas anteriores expliqué su importancia y las razones de su uso. En periodos de no gestación, es aconsejable llevarlo mientras trabajamos sanación con otras mujeres, durante nuestra Luna nuestro chackra del Plexo Solar, está abierto y sensible a las demás energías es por esto que debemos usarlo. Pasa lo mismo cuando estamos gestando, es aconsejable usarlo para proteger nuestro Útero de las energías externas.

Usa un Chumbe de Colores claros, para que tu bebé este más cómodo, ya que, los colores rojizos y oscuros que se acostumbran a usar normalmente tienen unas vibraciones más altas y nuestro bebé no se sentirá tan cómodo.

El primer trimestre de nuestra gestación es el más importante, es cuando nuestro bebé se va a formar completamente, sus órganos, su piel, sus extremidades, se formaran en este trimestre y crecerán y se perfeccionaran en los siguientes meses. Es por esto que lo más importante de este trimestre, es nuestra nutrición.


¿Qué necesita nuestro bebé en el primer trimestre? Minerales y Micronutrientes, nuestra alimentación es la primera relación que tenemos con el mundo, debemos disfrutar lo que comemos y divertirnos con ello. Alimentarnos no se debe convertir en una obligación. En mi caso personal, no sufrí de ningún síntoma regular del embarazo en mis primeras semanas, como nauseas o rebote, lo que me permitió comer libremente lo que mi Doula, que también es Nutricionista Holistica, me recomendó.


Si al contrario, estas sufriendo de rebotes y nauseas, intenta en la mañana llevarte un poco de Jengibre a la boca, un vaso de agua con una cucharadita raza de Bicarbonato de sodio, también puede funcionar. Come hasta donde tu cuerpo te reciba, sin forzarlo, no te niegues un antojo, si tu cuerpo lo pide, es porque le hace falta y por ultimo complementa tu alimentación con un Suplemento Vitamínico.


No olvides tus alimentos primarios, no dejes de hacer las actividades que te gustan, si haces ejercicio regularmente, no te niegues la posibilidad!! Solo no te exijas de más!! Cuando te canses PARA! Escucha tu cuerpo...es un gran sabio. Si por el contrario eres sedentaria, no inicies ejercicios de cardio muy fuertes!! espera que pase la 12 semana, para iniciar actividades físicas como natación, yoga y ejercicios de Kegel. Practica desde el principio la meditación y el canto carnático para establecer vínculos fuertes con tu bebé desde el principio de la gestación y aprender técnicas para manejo del dolor.



"Esta semana la nariz, la boca y las orejas ya están tomando forma, si pudieras ver a tú bebe te darías cuenta de que tiene una cabeza muy grande en comparación al cuerpo y que ya hay manchas oscuras donde luego tendrá la nariz y los ojos y huecos donde luego tendrá las orejas. Ahora tiene el tamaño de una Lenteja y de momento sus piernitas y brazos no sobresalen mucho. El corazón de tu hijo está creciendo también, late entre 100 y 160 veces por minuto y envía sangre a todo su pequeño ser. También se están formando su cerebro, músculos y huesos"

baby center



Enlaces que te pueden interesar:

Alejandra Montes Serna - Partera: www.parteradevidas.com

Natalia Chaparro - Coach de Nutrición: http://naturellelife.com/blog/


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page