top of page

Mantras y Meditaciones para tu Embarazo

Conectarte con tu bebé y generar un vinculo con él desde la pancita es muy importante para su desarrollo emocional y para que el Alma de ese bebé, sea un alma sutil, calmada, tranquila y pacifica. Cantar Mantras y Meditar, utiliza la vibración y el sonido sagrado para conectar con el aspecto más infinito del ser, para abrir el corazón, para acallar la mente y para elevar las circunstancias tanto para la mamá como para nuestro bebé.


A menudo, cuando estamos gestando sentiremos una conexión con algunos mantras y shabads en particular -durante el embarazo y después de él también- si algo te resuena, úsalo.


Hoy voy a entregar varios Mantras y Meditaciones para todas las que atravesamos los tremendos cambios del embarazo y la maternidad, el mantra es una poderosa herramienta para experimentar paz y dicha.


Poota Maata Kee Aasees: la bendición de una madre (En lo personal, mi Favorito!!!)

Este es un shabad (canción devocional sagrada) que es una oración de una madre para su hijo/a. Puede ser repetido para la protección y bendición de un/a hijo/a, como una plegaria especial en el cumpleaños de un/a hijo/a o simplemente ser escuchado como una vibración elevadora.


Es importante que estes en disposición cada vez que lo escuches y entres en meditación profunda, siempre pidiendo el alma de tú bebé como tú la desees. En mi siguiente entrada ahondaré en este hermoso Shabad y la Celebración de la vida, por lo pronto les dejo el Link de You Tube para que puedan escucharlo las veces que quieran.


Link: https://youtu.be/1OUOrU0gDWY



Adi Shakti: para la fortaleza del aspecto femenino

Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti, Namo Namo. Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti, Namo Namo. Pritham Bhagvati, Pritham Bhagvati, Pritham Bhagvati, Namo Namo. Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti, Namo Namo



Este mantra invoca el poder de lo femenino, la fuerza creativa. Este es un excelente mantra para usar en la preparación para el nacimiento y a través del embarazo. Te conecta con la más elevada manifestación de la madre. Abajo encontrarás el Link, para que disfrutes este hermoso Mantra.


Link: https://youtu.be/HfE61SvtgU0


Sa Ta Na Ma: para el equilibrio y la transformación

Este mantra describe el ciclo continuo de la vida y de la creación. Se usa en Kirtan Kriya, que es una excelente meditación para el embarazo y los tiempos de cambio en general. Ayuda a equilibrar los hemisferios del cerebro, incrementa la intuición y nos sostiene en momentos de transformación.


MEDITACION KIRTAN KRIYA MANTRA SA--TA--NA--MA


Posición: Siéntate en postura fácil, codos rectos, brazos estirados y descansando en la rodillas. Columna recta. Mudra: Mientras vibras el mantra, cada yema de los dedos presiona alternativa y firmemente (que se quede la punta del dedo blanca cuando lo levantas) la yema del dedo gordo. En SA, tocas el primer dedo, el dedo indice (sabiduría) con el dedo pulgar. En TA, tocas el segundo, el dedo medio (paciencia) con el dedo pulgar. En NA, tocas el tercero, el dedo anular (energía) con el dedo pulgar. En MA, tocas el cuarto, el dedo meñique (comunicación) con el dedo pulgar.


Concentración: En cada sonido, siente como un rayo de luz entra por tu coronilla y sale por el tercer ojo. Esta energía sigue un recorrido en forma de L, la cual sigue un


recorrido llamado La cuerda Dorada, que es la conexión entre la glándula pineal y la pituitaria. Mantra: Esta meditación usa los sonidos primarios o básicos y representa un ciclo completo: S, T, N, M, A. SA - Infinidad, cosmos, totalidad TA - Vida, existencia, creatividad NA - Destrucción, muerte MA - Regeneración, renacimiento. Tiempo: Hay tres tipos de voces o tonos en esta meditación. Empiezas la kriya con voz normal durante 3 minutos, luego 3 minutos en voz bajita en forma de susurro y 3 minutos en silencio. Después empiezas en sentido contrario, 3 minutos en silencio, 3 minutos en susurro y 3 minutos en voz alta. Haciendo un total de 18 minutos. Para finalizar: Estira bien las manos arriba tan lejos como puedas y agítalas. Esto causa un equilibrio en la proyección de tu campo electro magnético. Si durante la parte de silencio, tu mente se disipa mucho y no puedes dominarlo, vuelve a la forma en susurro. Practicar esta meditación trae un equilibrio mental total en la psique del individuo. Este mantra te ayuda a consolidar y cambiar tus hábitos. Es un mantra catalizador del cambio. Cada vez que vibras cada sonido y presionas cada dedo, alternas tus polaridades eléctricas. Los dedos indice y anillos tienen polaridad negativa eléctrica, en relacion a los otros dedos. Practicar esta meditación es un arte y una ciencia. Es un arte en el sentido de que moldea la conciencia y en el refinamiento de la sensación y de la comprensión que produce. Es una ciencia en la probada certeza de los resultados que son producidos. Las meditaciones poseen acciones codificadas a las reacciones en la psique. Vibrar SA-TA-NA-MA es la forma primaria o núcleo de la forma Sat Nam, contiene la energía del átomo ya que estamos descomponiendo el átomo del sonido, Sat Nam.


Link: https://youtu.be/GH4aT9pt2kQ


Ra Ma Da Sa: para la sanación y la paz

Ra Ma Da Sa crea un espacio de sanación adentro y también afuera. Al cantar este mantra, proyecta sanación a cualquier situación o persona que la necesite. Imagina bendiciones de sanación rodeándote a ti, a tu bebé y al mundo.


Link: https://youtu.be/kYivP3gedCo







I am, I am (Yo soy, Yo soy): el regalo de Ser

Este mantra, en inglés, es muy bueno cuando te sientes dispersa o cuando la vida cambia tan rápidamente que ya no sabes quién eres. Es para la presencia y para simplemente ser. En este estado, nada más es necesario.


Link: https://youtu.be/6fYug4hPO2M




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page