top of page

Tejiendo la Mochila del Oficio

"Recreamos un Universo de emociones a partir del Tejido. Con risas, llantos, angustias, tristezas, alegrías e incluso rabia, levantamos nuestra Mochila del oficio, nuestra Mochila personal, nuestra Mochila de vida!! Si no me crees ponla a contra luz y veras en ella las estrellas!"

Sentada en posición de Loto, conformando el circulo de la Palabra, me tejo con mis compañeras, mientras el Abuelo Nemequene, nos entrega un poco de su sabiduría ancestral.


Mientras mambea, nos explica la importancia de la mujer en cualquier sociedad, con nuestras manos, tejemos las mochilas, con nuestras manos sostenemos al mundo...estamos dentro de la Mochila de la Gran Madre, que nos tejió con su amor infinito, con su compasión sagrada, con su sabiduría eterna.


Cada una tejemos nuestra mochila, con nuestras emociones, con nuestros sentimientos y poniendo una motivación especial a nuestro oficio, para guardar, proteger y poder ofrecer a otras mujeres a su debido tiempo, nuestras herramientas, nuestros conocimientos, nuestros saberes, para así, poder seguir tejiendonos en el amor, la compasión y la solidaridad.


Inicie tejiendo la Mochila de mi oficio, como en la vida, sin saber mucho de nada, ni el porqué de tantas cosas! Me equivoqué, Me equivoqué y me seguí equivocando!! NO, no era así! no me estaba equivocando, solo estaba aprendiendo! fue así como me di cuenta que en una mochila va la vida entera!!.


Inicias, "te equivocas", aprendes, mejoras, te gestas, formas tus bases y una vez aprendes lo importante, empiezas a crecer, te pares! inicias ciclos, que luego terminas, empiezas nuevos ciclos, hilas de nuevo, unes los pedazo

s y te sigues tejiendo! cometes errores, no todo es hermoso, pero sigues...y más adelante mejoras para no volver a cometerlos! tejer una mochila, es vivir tu vida! crear tu universo!


Te invito a que te tejas a ti mismo, tejas tu linaje, tejas a tu madre, a tus abuelas, teje tu mochila, aprende, aprehende, crece y párete día a día!!




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page