top of page

12 semanas creciendo juntos!!


La primera enseñanza de nuestra dulce espera, es sin duda, la paciencia!! Aunque el tiempo pasa volando, siempre estamos pensando...y ¿cuando tenga 15 semanas?, ¿o 20?, y ¿cuando llegue el parto?...Calma!!


Conservemos la calma y disfrutemos día a día nuestra gestación. Recuerda que conservar la tranquilidad en nuestro estado es una de las claves mas importantes para el éxito de nuestro proceso gestante.


Seamos cada día más libres y mas conscientes de nuestra gestación, vivamosla como nosotras y nuestra pareja queramos!! sin llevarnos por ideas preconcebidas de nuestra sociedad.


Tengo 12 semanas de Gestación cumplidas, oficialmente estoy terminando mi primer trimestre!! Mi bebé es un pequeño ser humano dentro de mi. A partir de este momento debo complementar mi alimentación dandole mayor prioridad a la proteína y el calcio. Si eres vegana, no te preocupes hay miles de opciones de conseguir proteína y calcio que no sean de origen animal!! y complementa tu alimentación con Vitamina B12.


Si como yo, te sientes mas susceptible a diferentes actitudes de las personas que te rodean, no te preocupes ni te sientas mal!! es normal por la carga hormonal que estamos produciendo!! Asumelo y disfrutalo. Con respeto, advierte a las personas que te rodean de tus cambios constantes de carácter y pideles contención, paciencia y mucho amor.


Por mi parte te aconsejo mucha meditación para serenar tu mente y por otro lado, tener un Diario de Gestación, un cuaderno cualquiera en el que escribas todo lo que sientes y como lo sientes. Así podrás hacer un ejercicio de retrospección. Cuando te sientas mejor, podrás leer lo que escribirte y analizar porque te sentiste así y si tu reacción fue la mejor o la más necesaria y sin echarte culpas, disculparte, abrazarte, quererte y soltar. No guardes nada!!



"Tu bebe ya tiene algunos reflejos. Por ejemplo si tocas tu vientre reaccionará moviéndose, aunque tu todavía no lo puedas notar. También tiene otro reflejo muy importante para cuando nazca: el reflejo de chupar, que le ayudará a alimentarse. Si pudieras sostenerlo en la palma de la mano verías que tiene el tamaño de un limón verde, ahora mide mas o menos 5 cm y pesa unos 14 gr. Mientras tanto, sus células nerviosas se están multiplicando muy deprisa y se están formando conexiones en su cerebro. Puede cerrar los dedos de sus manos, curvar los deditos de los pies y apretar los músculos alrededor de los ojos. Aunque todavía es muy chiquito, es un bebé completo."

Baby Center


Por último, es importante que vayas iniciando el tejido de tu mochila, otro ejercicio de introspección y meditación que podrás hacer durante toda tu gestación y que en el momento del parto se convertirá en la casita de tu placenta para nuestra medicina placentaria. Recuerden que las mamitas que durante su embarazo, sufran de placenta previa, uno de los ejercicios más efectivos para evitar posteriores complicaciones, es el tejido.


abrazándolas de corazón y deseando que mi gestación también las pueda guiar, pueden contactarme para prestarles mis servicios de Doula en la Tradición a:


Celular: 314 474 1098


Enlaces de su interés:

Partera Alejandra Montes Serna: www.parteradevidas.com

Coach en Nutrición Natalia Chaparro: http://naturellelife.com/blog/



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page